Amplia concurrencia en los cursos de verano de la Unidad 38

Sierra Chica, 23/01/20.- Con propuestas variadas y ofertas atractivas, durante el receso escolar de verano se encuentran desarrollando en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica, Centro de Artes y Oficios, diferentes cursos de capacitación para los internos allí alojados.

 

Por un lado, de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, se desarrollan los cursos no formales que han sumado una matrícula de 134 internos en talleres de Computación, Mantenimiento de Edificios, Herrería, Confección de Baldosas, Corte y Confección y Chapa y Pintura.

Al respecto, la María Scelzi, jefa de la oficina de Inclusión Sociolaboral dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, destacó que “estos cursos ofrecen un acercamiento a una formación laboral que los motiva a continuar durante el resto del año a una formación más extensa”.

Luciano, es capacitador en el Curso de Informática y contó que “durante mi estadía en la Unidad 13 oficié de alfabetizador y tengo conocimientos en informática por lo que el curso ofrece herramientas básicas para que sepan utilizar una PC y programas como Word, Excel, Power Point, entre otras”.

Finalmente, Scelzi expresó “la idea es que los asistentes descubran su potencial para desarrollar sus habilidades y fortalezcan sus capacidades”.

Por otra parte, de lunes a jueves en horario matutino y en el Centro Universitario “Manuel Belgrano”, también se están llevando a cabo diferentes alternativas educativas dictadas por los mismos internos hacia sus pares. Alrededor de 100 inscriptos concurren a Marroquinería, Mosaiquismo, Introducción a la Vida Universitaria (Pre Ingreso), Alfabetización e Historias Argentina y Latinoamericana.

Recordemos que durante todo el año siguen funcionando los talleres de Braille y Confección de Materiales Didácticos pertenecientes al CENS N°455.

Un dato importante para destacar es que días pasados fueron certificados 256 internos por su concurrencia durante 2019 a los cursos no formales de electricidad, corte y confección, carpintería, reciclado, colocación de durlock, elaboración de hostias, pre egreso, pinturería de obras, gestor ambiental, lombricultura, computación, herrería, chapa y pintura, peluquería, colocación y reparación de aires acondicionados, panadería, etc.

Desde la Dirección de la Unidad expresaron las felicitaciones hacia los instructores, los alumnos, y el personal que coordina dichas actividades ya que, al desarrollar conocimientos de suma importancia para la construcción, generan las nociones básicas para poder ejercer una tarea laboral.

GP/MM

Información adicional