Finalización del taller de Lectura y Escritura en la Unidad 38

Sierra Chica, 11/02/20.- La propuesta que vinculó a personal de la Unidad 38 y privados de la libertad durante el receso escolar, culminó con excelentes resultados. Los asistentes recibieron las certificaciones por su participación en el Taller de lectura y escritura cursado.

 

En el acto estuvieron presentes el director de la Unidad Mauricio Castro, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Suarez, y los subjefes Facundo Martínez y Ricardo Salomón, junto a la coordinadora de Educación y Cultura del establecimiento Mariela Crespo.

Matías Verna, coordinador de Prensa de la Unidad 38 e instructor del curso destacó que “en las clases se demostró que las propuestas con otras miradas y la visibilización de los alumnos pueden dar resultados maravillosos”. El taller de dos horas dictado los días miércoles en la Biblioteca “Andrés Ferro” perteneciente a la Escuela Primaria N° 701, reunió a 20 alumnos y comprendió espacios de lectura y escritura principalmente de poesía, su interpretación, análisis y construcción. A partir de allí cada alumno eligió la manera más placentera de confeccionar sus escritos ya sea a través del cuento, el microrrelato, la rima o el verso libre. “Este taller nos sirvió para interpretar diferentes textos, agilizar la lectura y descubrir otras formas de expresión” dijo Luis B.

Entre los objetivos establecidos se buscó acompañar las actividades que se realizan en los establecimientos educativos que funcionan en contexto de encierro por lo que se retomaron algunos propósitos enunciados en los diseños curriculares como leer con fluidez y autonomía, valorar el uso de la biblioteca como espacio de exploración, recreación y producción, defender las preferencias lectoras, interpretaciones y valoraciones acerca de lo leído, utilizar estrategias de lectura para abordar interpretaciones significativas, descubrir en la lectura un espacio propio para imaginar, sentir, sensibilizarse, pensar, comunicarse con otros y con sí mismos.

Desde la Dirección de la Unidad expresaron las felicitaciones para todos los participantes destacando la importancia de romper prejuicios a la hora aprender y enseñar pensando en la comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo.

GP/MM

Información adicional