Lectura de poemas para celebrar el Día de la Mujer en la Unidad 38

Sierra Chica, 10/03/20.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, este viernes en el establecimiento carcelario, comenzaron a desarrollarse distintas actividades. Entre ellas y a partir de una propuesta surgida desde la Dirección la Unidad  38, se realizó un encuentro de lectura de poemas de autoras destacadas, para que sean leídos por alumnos y agentes penitenciarios.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y contó con la presencia del Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento Marcos Bahl, la oficial a cargo del sector Colegio Mariela Crespo, agentes, docentes y alumnos.

La actividad estuvo a cargo del Coordinador de Prensa, Matías Verna quien seleccionó las autoras y los poemas. “Este encuentro no puede quedar solo en la demagogia -dijo Verna- los tiempos cambiaron y hoy se están debatiendo leyes que, aunque se aprueben o no, tienen un recorrido y una huella marcada a fuego por las mujeres que luchan por su igualdad. La literatura también tiene un amplio recorrido y testimonios sobre el tema”.

De esta manera, Verna comenzó la lectura con el poema ”Y aún así… yo me levanto” de Maya Angelou seguida por el alumno Alexis que leyó “Fundación” de Susana Thénon, luego el profesor Emilio Monteleone recitó “Feminista” de María Elena Walsh, otro alumno, Luis continuó con ”Podrías” de Anne Carson y finalmente el profesor Ruben Sánchez leyó “Y Dios me hizo mujer” de Gioconda Belli.

“Es importante destacar que continuaremos con estas actividades en el aula y además trabajaremos con otras mujeres que cambiaron el mundo con sus hechos y palabras como la Madre Teresa de Calcuta, Frida Kalo, Ana Frank, Juana Azurduy entre otras” destacó Karina Ioveniti, Vicedirectora de la Entidad educativa.

Por parte de la Dirección de la Unidad manifestaron “es importante en el Día Internacional de la Mujer homenajear y poner de manifiesto la lucha permanente por la igualdad de derechos en relación al hombre para desarrollarnos en una sociedad más justa e igualitaria”.

Información adicional