Con amplia concurrencia comenzaron las clases en la Unidad 38

Sierra Chica, 12/03/20.- La escuela primaria de adultos 701 “Madre Teresa de Calcuta” y el CENS 455 que funcionan en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica, dieron la bienvenida a los alumnos del ciclo lectivo 2020 que este año arrojó una cifra cercana a los 500 inscriptos.

 

Mariel Lasso, directora de la institución primaria expresó: “nuestra misión institucional es garantizar el acceso a la educación de las personas alojadas en las distintas unidades penitenciarias de la localidad de Sierra Chica. En ese marco, una de las problemáticas detectadas en la etapa de diagnóstico se focaliza en las dificultades en cuanto a la lectura, escritura y comprensión de textos -y agregó- debido a esto, el objetivo de nuestro proyecto institucional se centra en fortalecer estos aspectos especialmente para permitir a nuestros alumnos acceder a los bienes públicos y ejercer una ciudadanía plena, además de continuar, como todos los años, el abordaje de la ESI de manera transversal en cada una de las propuestas educativas”.

En el CENS 455 la profesora Natalia García se dirigió a los alumnos manifestando que “este año se modificaron y reforzaron los acuerdos de convivencia, por lo que apostamos a un 2020 con más valores” y destacó también “el equipo docente está muy contento de acompañarlos. Somos parte de este período de enseñanza y aprendizaje junto a ustedes”.

Desde la dirección de la Unidad 38 manifestaron el acompañamiento continuo hacia las instituciones educativas destacando la función transformadora de la educación en las personas, más aún en contexto de encierro.

GP/MM

Información adicional