Charla sobre prevención y transmisión de enfermedades en la Unidad 38

Sierra Chica, 13/03/20.- El día jueves en la Unidad 38, los doctores Germán Estévez y Esteban Sacher brindaron una charla para el personal del establecimiento sobre enfermedades de transmisión por vía respiratoria y dengue.

 

Se hizo hincapié en la Tuberculosis (TBC), sus vías de contagio y detección, en el dengue, y en la prevención individual y ambiental ya que existe un brote epidémico en América Latina y se ha convertido en emergencia sanitaria.

A la hora de referirse a Coronavirus, el dr. Estévez destacó “es una enfermedad nueva sin historial que tiene tres fases: contención, mitigación y transmisión generalizada. Por suerte estamos en la fase uno y hay que estar atentos con los hábitos higiénicos, además de estar informados sobre la evolución poniendo en práctica las medidas de prevención”.

Para los próximos días se prevé una charla en los establecimientos educativos que se encuentran dentro de la Unidad 38, además de una capacitación con el personal para que estén alertos ante posibles síntomas y pronta atención y evaluación.

Finalmente, se distribuyeron folletos que serán colocados en los pabellones y en las distintas secciones del establecimiento.

Desde la dirección de la Unidad 38 manifestaron la necesidad de prevenir con la higiene personal y en los hogares y transmitir a las familias los hábitos que prevengan la propagación del virus más allá de que todavía no se hayan detectado casos autóctonos.

GP/MM

Información adicional