Lectura de poemas para conmemorar el Día de la Mujer en la Unidad 38

Sierra Chica, 17/03/20.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, el pasado viernes en la unidad 38, comenzaron a desarrollarse distintas actividades entre las cuales se destacó un encuentro de lectura de poemas de reconocidas autoras, para ser leídos por alumnos y agentes penitenciarios.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y contó con la presencia del jefe de Vigilancia y Tratamiento Marcos Bahl, la oficial a cargo del sector Colegio Mariela Crespo, agentes, docentes y alumnos.

La actividad estuvo a cargo del coordinador de Prensa, Matías Verna, encargado de la selección del material. “Los tiempos cambiaron y hoy se debaten leyes que, aunque se aprueben o no, tienen un recorrido y una huella marcada a fuego por las mujeres que luchan por su igualdad. La literatura también tiene un amplio recorrido y testimonios sobre el tema”, destacó Verna, para dar lugar a la primera lectura con el poema “Y aún así… yo me levanto” de Maya Angelou seguida por el alumno Alexis que leyó “Fundación” de Susana Thénon, y luego el profesor Emilio Monteleone recitó “Feminista” de María Elena Walsh.

Del mismo modo, Luis continuó con “Podrías” de Anne Carson y finalmente el profesor Rubén Sánchez leyó “Y Dios me hizo mujer” de Gioconda Belli.

“Es importante destacar que continuaremos con estas actividades en el aula y que además trabajaremos con otras mujeres que cambiaron el mundo con hechos y palabras como la Madre Teresa de Calcuta, Frida Kahlo, Ana Frank, Juana Azurduy entre otras” destacó Karina Ioveniti, Vicedirectora de la Institución educativa.

Por parte de la Dirección de la Unidad 38 manifestaron la importancia de poner en manifiesto la lucha permanente por la igualdad de derechos en relación para desarrollar una sociedad más justa e igualitaria.

GP/MM

Información adicional