Internos de la Unidad 38 fabrican barbijos, batas y cofias

Sierra Chica, 20/03/20.- Sumando voluntades para hacer frente a la pandemia del Covid-19, en la Unidad Penal 38, los internos que pertenecen al taller de Corte y Confección están fabricando barbijos, batas y cofias, para la población carcelaria, personal de salud y de las distintas secciones del establecimiento.

 

A tal efecto, el capellán José Quatrocchio cedió en carácter de préstamo por voluntad de los fieles de Cáritas Colonia Hinojo, una máquina Singer para realizar las tareas y, luego de la capacitación realizada por los doctores Germán Estévez y Esteban Sachart al personal y a los internos sobre la problemática actual del coronavirus, surgió la inquietud de abastecer con barbijos, batas y cofias a todos los actores que integran este contexto social. 

Asimismo, la oficina de Inclusión Socio Laboral a cargo de María Scelzi y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios Marianela Escudero, comenzaron a organizar las tareas de fabricación de los mismos en el taller de corte y confección en el que en la actualidad participan cinco internos.

“Gracias al trabajo en conjunto entre el coordinador de culto y el párroco de la unidad, se consiguió por parte de Cáritas de Colonia Hinojo la máquina de coser, y así logramos confeccionar entre 50 y 70 barbijos por día”, dijo Scelzi.

Esta producción es para abastecer a la unidad penitenciaria con los elementos de prevención de la propagación del virus dentro del contexto de encierro, tanto para internos como para todo el personal. 

Con respecto a los insumos, la tela quirúrgica fue donada por el Dr. Estévez, los hilos fueron acercados por la esposa de uno de los internos que trabaja en el taller, las cintas por el director de la cárcel y también por el personal que presta servicio dentro sección penal que aportó tela quirúrgica.

Desde la Dirección de la Unidad 38 destacaron que esta actividad es posible por la colaboración de cada uno de los actores que conforman este espacio social.

GP/MM

Información adicional