Privados de libertad dictan un curso de peluquería en la Unidad 38

Sierra Chica, 09/05/22.- La cárcel de Artes y Oficios de Sierra Chica suma a sus propuestas educativas y de capacitación un curso de peluquería, con el objetivo de contar con mayores aptitudes para la inclusión social.

 

Se trata de una actividad que se realiza entre pabellones y es generada por los mismos privados de libertad; siendo sus pares los destinatarios. El objetivo es multiplicar los aprendizajes y las diferentes herramientas que, en un futuro, generen posibles salidas laborales, como parte de la promoción de la inclusión laboral y las tareas educativas que se desarrollan en el Establecimiento Carcelario.

De esta manera, Alejandro y Sergio, comenzaron a impartir cursos de capacitación laboral en oficios de peluquería, que se desarrollan los días viernes, en el Pabellón 12.

En referencia, se destaca que los mismos, capacitan alrededor de 10 compañeros en corte de pelo y hasta se atreven a innovar con estilos de moda; “Nosotros aprendimos este oficio estando privados de la libertad y creemos que es necesario transmitir algo de eso a nuestros compañeros”, -comentaba Alejandro.

Asimismo, hoy, los cortes de pelo de artistas, deportistas e influencers generan concurrencias asiduas a salones estilistas de seguidores o admiradores que deciden adoptar cualidades similares; “Nos propusimos ir directamente a lo práctico, que los aprendices aprendan a usar las herramientas y se familiaricen con ellas” –relataba Sergio.

Finalmente; Roberto, quien es oriundo de Avellaneda contaba que es importante la capacitación permanente y aprovechar el tiempo en ellas; “(…) un trabajo te cambia y es necesario estar preparados”.

En relación, las autoridades de la unidad 38, destacaron la importancia del desarrollo de éste curso, ya que tienen como objetivo crear capacitaciones que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro próximo.

GP/MB

Información adicional