Taller de telar Aborigen en la Unidad 38, un oficio que busca preservar la identidad y rescatar los valores

Sierra Chica, 31/05/22.- Hace 18 años que la instructora Elisa Ortiz del Centro de Formación profesional N° 402, capacita a los internos alojados en la Unidad Penal Nº 38 en Telar Aborigen con distintas técnicas y telares.

Actualmente, los jueves y viernes, asisten 10 alumnos al taller donde aprenden a hilar con la lana que se obtiene de la esquila de las ovejas del establecimiento, también se les enseña a teñirla con diferentes técnicas.

Algunos de los productos que se confeccionan con el telar aborigen son: fajas, boinas, ponchos, mantas, bufandas entre otras producciones especialmente atractivas en ferias y comercios de productos artesanales . “Tejer en telar no solo representa una salida laboral, es además, preservar la identidad y rescatar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad” expresó Ortiz.

Al respecto, Emanuel Tosoratti, coordinador de los cursos de Formación Profesional Formales y No Formales destacó que “los años de este curso van de la mano con los de la Unidad 38, eso demuestra un claro compromiso y una respuesta del alumnado ante las propuestas que generen y brinden herramientas laborales”.

GP/MM

Información adicional