Güemes, Belgrano y las Malvinas en los actos educativos de la Unidad 38

Sierra Chica, 22/06/22.- El día martes, los establecimientos educativos con sede en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica conmemoraron las fechas patrias próximas y realizaron actividades en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

 

En la Escuela Primaria de Adultos N° 701, en los diferentes turnos, rindieron homenaje a Martín Miguel de Güemes y a Manuel Belgrano destacando las dos figuras de nuestra historia defensoras de derechos e ideólogos fundamentales para la Revolución de mayo de 1810. También se hizo referencia a la Bandera Nacional como símbolo de identidad y pertenencia de todos los argentinos y un símbolo de paz, libertad y esperanza.

Mariel Lasso, directora de la Escuela expresó: “la importancia y la libertad en nuestras vidas, en nuestras acciones cotidianas a través de cada decisión que tomamos y la educación, nos hace más libres para elegir y proyectar con responsabilidad nuestra vida”.

En el CENS 455, también se vivieron momentos emotivos durante la celebración, los alumnos interactuaron con los docentes y los presentes con representaciones en las que volcaron lo aprendido en las aulas.

Montaron una radio en la que se transmitieron noticias de la Guerra de Malvinas con publicidades y canciones de la época. Otros alumnos compartieron trabajos realizados en las clases de literatura y finalmente fue invitado el veterano de guerra Raúl Torrecilla que expuso una muestra fotográfica con casi 100 imágenes que fueron tomadas hace algunos años cuando volvió con otros veteranos a las islas.

El director del Cens Nº 455, Ezequiel Maitini, se mostró muy emocionado y destacó el valor de nuestros veteranos y la importancia de que se los reconozca como defensores de nuestra identidad y derechos.

Torrecilla, por su parte, en dialogó con los presentes manifestó que “nosotros nunca nos rendimos, solo hicimos un alto el fuego” y concluyó “es un honor que después de 40 años se nos reconozca como ex combatientes y veteranos de Malvinas”.

GP/MM

Información adicional