Finalizó el taller de primeros auxilios y RCP en la Unidad 38

Sierra Chica, 11/07/22.- A partir de una propuesta surgida en el Centro Universitario “Manuel Belgrano” que funciona en el establecimiento carcelario y con el acompañamiento del área de formación de la institución penal, el pasado día jueves, concluyó el Taller de primeros auxilios y RCP destinado a la población carcelaria.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Luis D. estudiante de la carrera de Comunicación Social, auxiliar de enfermería y con una gran experiencia como bombero voluntario. Los destinatarios del taller fueron dos internos referentes de cada pabellón para que luego ellos mismos transmitan los conocimientos adquiridos entre sus pares. En un total de 15 encuentros que se realizaron los martes y jueves para los pabellones de mediana y máxima seguridad, fueron capacitados 26 internos.

“Aprender primeros auxilios y RCP son conocimientos que uno los puede emplear en cualquier momento -dijo Luis y agregó que-hubo compromiso y coordinación entre la Facultad y el SPB, se puso en marcha un gran trabajo en equipo pensando en la salud y en el otro”.

La coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Analía Umpiérrez, destacó la importancia de estas actividades y dijo “lo valioso de esta capacitación es que se pudo llegar a lugares que no llegamos con la Universidad. Se logró ofrecer el taller a dos grupos interesados durante un cuatrimestre y se generó un espacio de intercambio de saberes donde se promovió, concretó y se lograron objetivos. Para nosotros es una alegría porque, de esta forma, también se logra democratizar el conocimiento”.

“Los resultados y la convocatoria han superado nuestras expectativas, proyectamos una nueva capacitación para un nuevo grupo después del receso invernal” contó Emanuel Tosoratti quien coordina los cursos de Formación Profesional formales y no formales.

GP/MM

Información adicional