Curso de reparación eléctrica de audio y receptores de radio en la Unidad 38

Sierra Chica, 18/07/22.- Dictado por el instructor Pablo Cunioli los días martes, jueves y viernes de 13 a 17 hs. en las aulas del Centro de Formación Profesional N° 402, esta propuesta con salida laboral plantea cómo solucionar las fallas que se presentan más comúnmente en estos equipos.

Inicialmente se llevó a cabo una entrevista previa con los ingresantes y una evaluación acerca de los conocimientos sobre electrónica y algunas herramientas para así llegar al aprendizaje sobre reparaciones o recambio de componentes.

“En tiempos donde las tecnologías y sus conocimientos son de mucha importancia, este curso es fundamental y necesario, una posibilidad para aprender y continuar la enseñanza en el afuera” destacó Emanuel Tosoratti, quien está a cargo de la Coordinación de los Cursos Formales y No Formales en la Unidad 38. 

El objetivo del curso es lograr armar, desarmar, encontrar fallas y efectuar reparaciones de equipos de audio y aprender a través de distintas prácticas de taller. Uso de herramientas, limpieza de equipos, revisión de cableados y reemplazo de piezas son algunos de los ejes que componen este curso que se suma a los de telar, cestería, soguería y huerta orgánica que ya están en marcha.

Asimismo, el Equipo de Investigación y Propuesta de Jerarquización del personal de registro judicial para la carga de Legajo Virtual de Internos en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, entregó una computadora a la oficina de Registro Judicial de la Unidad 38.

El equipamiento marca HDC está compuesto por un monitor led de 20 pulgadas, mouse, teclado y CPU, el mismo ya está en funcionamiento y es de vital importancia para esta sección. El jefe del área, oficial Juan Escalada destacó que “las nuevas tecnologías y su funcionamiento eficaz son muy necesarias en oficinas como la nuestra donde la actualización permanente de la situación judicial de los privados de la libertad, como así también asentar el ingreso y egreso de los mismos en la base de datos requiere de equipamientos modernos, por lo tanto es de mucha utilidad, por eso agradecemos su donación”.

GP/MM

 

Información adicional