Maratón de lectura en la escuela primaria de la Unidad 38

Sierra Chica, 28/09/22.- El pasado viernes, la escuela primaria de adultos N° 701 se sumó a la 20° maratón de lectura que se realizó en todo el país y reunió a más de 13.000 instituciones bajo el lema “Leer te empodera”.

 

Dentro de las actividades se leyeron cuentos, poemas, cuentos con moralejas, mitos y leyendas latinoamericanas de diversos autores que invitaron a los diferentes cursos a reflexionar intercambiando experiencias, expresando las emociones y sentimientos. Realizar la lectura de diferentes textos y expresar con un emoticón el grado de interés en cada uno.

“Cuando los jóvenes y adultos aprenden a leer, su vida se transforma: tienen poder para aprender, hacer preguntas, encontrar respuestas, construir sus propias visiones sobre el mundo, apropiarse de la palabra, comunicar sus ideas, producir sus propios textos, disfrutar y aprender de las obras de la literatura. Leer les da poder para transformar su vida y el mundo. Leer empodera” destacaron desde la institución educativa.

Como cierre de la jornada los alumnos recibieron un diploma simbólico como reconocimiento a su participación en el evento.

GP/MM

Información adicional