Acto del 17 de Agosto en la Escuela Media Nº 5 con sede en la Unidad 38

Sierra Chica, 21/08/12. Este viernes, en un sencillo acto, docentes y alumnos de la EEM Nº 5 con sede en la cárcel de artes y oficios, conmemoraron los 162 años del fallecimiento del padre de la patria Don José de San Martín.

El acto contó con la presencia de las banderas nacional y provincial seguido por la entonación de las estrofas del himno.

La locución estuvo a cargo de la docente Celia Rodríguez y las palabras alusivas por parte de la profesora Rosana Benítez, quien en su discurso destacó los valores y la obra del libertador por su magnitud y extensión por toda América.

Además se refirió a la vida política de San Martín  y a su preocupación por la Independencia y la unidad nacional bregando por el fin de las guerras civiles que se sucedían en ese momento.

Entre otras citas se hizo hincapié en la dedicación para la construcción de escuelas públicas considerando estos establecimientos indispensables para la formación del espíritu de los hombres, la creación de bibliotecas, la lucha por la libertad de expresión y de imprenta sumado a la abolición de la esclavitud en el Perú y las reformas en el sistema carcelario.

El acto contó también con la lectura de un poema titulado “Ejemplo” escrito por el interno Sebastián, e interpretado por Marcelo del Centro Universitario “Manuel Belgrano” que funciona en la Unidad 38.

Finalmente se proyectó un video formativo referido a la biografía y los hechos históricos interpretados por el General.

Información adicional