Taller de poda en la Unidad 38

Sierra Chica, 23/03/23.- A través de clases teórico prácticas dictadas por Pablo I., se realizó los días lunes y martes por la tarde en el sector intramuro de quintas, el taller de poda de arbustos, árboles y árboles frutales.

 

“Ha sido una propuesta nueva, que bien aplicada tiene salida laboral. La capacitación fue sencilla y en poco tiempo se logró impartir conocimientos muy útiles para desarrollar la tarea” contó Emanuel Tosoratti, coordinador de los cursos de Formación profesional formales y no formales. Pablo fue capacitado y certificado en una escuela agraria con anterioridad a estar en la Unidad. Es por ello que decidió colaborar brindando sus conocimientos a sus cinco compañeros interesados en el tema durante los meses de verano.

La poda consiste, esencialmente, en eliminar una parte de un árbol, un arbusto o una planta florífera con el objeto de ayudar a la naturaleza en el sentido y en la dirección útil al hombre. En su concepto más amplio, es el conjunto de operaciones que se realizan directamente sobre el esqueleto o sobre la copa de las plantas con el fin de modificar y/o controlar el tamaño, formar la planta y regular la cantidad de flores y frutos.

Si bien no es época de poda, en la práctica se cortaron algunas ramas a fin de aprender la técnica con determinadas especies. La parte teórica se desarrolló en un aula cedida para la ocasión por la Escuela de Formación Profesional 402.

 

GP/MM

Información adicional