Internos de la Unidad 38 Sierra Chica repararon 100 sillas para una escuela de Olavarría

Sierra Chica, 17/05/23.-  Personal de la Unidad 38 Sierra Chica entregó 100 sillas reparadas por personas privadas de la libertad a la Escuela de Educación Secundaria y Técnica (EEST) N° 2 “Luciano Fortabat” de Olavarría.

 

Dentro del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el mobiliario fue restaurado por internos calificados en el área que se capacitan y trabajan en la sección talleres, supervisados por personal idóneo.

En esta ocasión, realizaron labores de soldadura, pintura y remache de asientos. Sobre la experiencia, el jefe de talleres del penal, Germán Casas, expresó: “La modalidad que se implementó para este tipo de trabajo interinstitucional fue la misma que llevamos adelante año a año. Desde acá se brindó la mano de obra calificada, mientras que, la escuela técnica aportó los materiales para concretar la tarea”.

Patricia Domínguez, directora de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N° 2 “Luciano Fortabat” de Olavarría mencionó: “Desde la Cooperadora nos comentaron sobre el trabajo que realizaban en la Unidad 38. En nuestra escuela son muchas las sillas por reparar, lo que se traduce en una problemática a la hora de dictar clases”.

Luego, la autoridad educativa afirmó: “Estamos muy agradecidos con las autoridades y con los internos por el trabajo que, sin duda, mejorará la comodidad de nuestros alumnos”.

Por su parte, el director de la Unidad 52, Guillermo Deandreis, se refirió a la importancia de la capacitación destacando la formación que recibieron tres detenidos que “si bien conocieron el oficio en libertad, en la Unidad reforzaron sus conocimientos e incrementaron la práctica”.

“El trabajo es un área tratamental fundamental, ya que, además de brindarles herramientas para la reinserción a las personas que se encuentran en contexto de encierro, les permite participar en acciones solidarias, lo que los hace sentirse útiles en causas sociales valorables”, agregó el funcionario.

MM/MTD

Información adicional