Meet por el Día del Bibliotecario en la Unidad 38 Sierra Chica

Sierra Chica, 20/09/23.- En el marco del Día del Bibliotecario, el miércoles pasado, en el Pabellón Literario N° 12 de la Unidad 38 Sierra Chica se realizó un encuentro virtual por la plataforma Meet entre los integrantes del mismo y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología de la Escuela Nacional de Bibliotecarios dependientes de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

 

El evento contó además con la presencia de profesores de la carrera, personal penitenciario y referentes de las bibliotecas de todo el país. Durante la reunión, Franco y Juan, bibliotecarios de la biblioteca “Encaminando Mentes” del pabellón literario, contaron sus experiencias desde los inicios hasta estos días y la importancia de organizar y administrar una biblioteca que funcione como referente formativo y socializador.

La bienvenida estuvo a cargo de Hugo y también Ismael, alfabetizador del pabellón, brindó unas palabras a los suscriptos al encuentro.

“Nuestro objetivo es crecer y que las bibliotecas se multipliquen” dijo Juan. Por su parte Franco agregó que “de a poco nos estamos familiarizando con conceptos relacionados con la bibliotecología y los estamos poniendo en práctica”.

Por su parte, Matías Verna, Coordinador de Prensa de la Unidad 38 y Tallerista Voluntario del Pabellón, se mostró muy emocionado por el encuentro y agradeció a los presentes y las autoridades por el acompañamiento. Al finalizar, leyó el poema “Plegaria” de Darío Cantón que fue aplaudido por los asistentes.

Por último, el oficial del sector Escuela, Matías Leiciaga junto con Ismael, entregaron un certificado firmado por los directivos de la Unidad 38 donde dejan constancia del compromiso y la dedicación de Juan y Franco en las bibliotecas.

GP/FW

Información adicional