Emotivo homenaje a dos agentes que se retiran en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/10/23.- Luego de 30 años de prestar servicios en la Institución Penitenciaria, los Suboficiales Mayores Oscar Troché y Pedro Cardoso fueron homenajeados por sus compañeros y a partir de ahora comenzarán a gozar el beneficio de la licencia extraordinaria previa al pase a retiro.

 

Ambos suboficiales comparten un historial similar dentro del Servicio Penitenciario ya que ingresaron en el mes de febrero de 1994 y sus destinos coincidieron en las Unidades 27 y 2 para concluir en la Cárcel de Artes y Oficios.

Cardoso (58) se desempeñó como Centinela en la Guardia de Seguridad Exterior y Troché (55) como Auxiliar en la Sección Talleres.

La presencia de familiares que han acompañado en todo momento durante este tiempo, sumado a la emoción de superiores y personal subalterno, dan testimonio del respeto que los camaradas supieron ganarse y cosechar.

Cardoso recuerda “es mucho tiempo, he vivido muchas cosas acá, me llevo los mejores recuerdos”. Troché tampoco habla mucho, pero dice “me voy feliz, lleno de historias”.

Finalmente, los jefes de las secciones en las que se desempeñaron los suboficiales junto con los directivos de la Unidad 38 entregaron un presente y luego gran parte de la dotación asistió a la foto final.

GP/MM

Información adicional