Visita al Pabellón literario de la Unidad 38

Sierra Chica, 30/10/23.- En el marco por los festejos del primer aniversario del Pabellón Literario N° 12 de la Unidad 38 de Sierra Chica, la Directora de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”, Mariel Lasso y la Preceptora del CENS 455 Lucrecia Tricerri visitaron el lugar para dialogar con los internos, escuchar la lectura de trabajos realizados en los diferentes talleres, conocer la Biblioteca “Encaminando Mentes” y la Bibliomóvil y charlar acerca del funcionamiento del pabellón y las expectativas de sus habitantes.

 

“Nosotros trabajamos en grupo, unidos y pensando hacia adelante” dijo Luciano “con el acompañamiento de autoridades y talleristas hemos dado un giro no sólo en la convivencia sino en nuestro día a día que ahora nos encuentra con una biblioteca y talleristas que todo el tiempo nos están enseñando algo en el pabellón”.

“Estas actividades extra escolares que realizan son fundamentales para reforzar los conocimientos que van aprendiendo en la educación formal” comentó Lasso “por eso como decimos siempre, las puertas de la escuela están abiertas para debatir, compartir y ser escuchado”.

Por su parte Tricerri dijo “sabía de la existencia de este pabellón y de las actividades que se realizan, es muy destacable el esfuerzo, el rescate de valores y la puesta en práctica de los mismos. Que las instituciones educativas formen parte de esta evolución es fundamental”.

Finalmente Juan compartió un texto elaborado en el Taller de Alfabetización en dónde manifiesta a través de un balance anual, las sensaciones y la gratitud con quienes han aportado sus intenciones y conocimientos para el funcionamiento de este espacio.

GP/MM

Información adicional