Ediciones Bonaerenses sumó libros de su catálogo a la Unidad 38

Sierra Chica, 03/11/23.- La biblioteca “Encaminando mentes” que funciona en el Pabellón Literario de la Unidad Penitenciaria 38 recibió nuevos ejemplares que fueron aportados por Ediciones Bonaerenses. 

 

Gracias a la gestión del tallerista Matías Verna, el Coordinador General y el Director de la editorial, Agustín Arzac y Guillermo Korn respectivamente se logró llevar adelante esta importante donación con gran variedad de títulos para sumar a la biblioteca del pabellón.

Los títulos que se suman a la colección son: “Monólogo del Tanque” que contiene relatos de los integrantes del pabellón literario que funciona en la Unidad N° 1 de Olmos; “Bepo, la vida secreta de un linyera” que relata el peregrinar de un hombre por la provincia de Buenos Aires y parte del territorio nacional en las vías o más bien en vagones de carga.

También se sumaron “Mapas Vitales. Ensayos sobre la identidad” que reúne textos sobre la identidad para seguir delineando, provisoria e imaginativamente, la geografía de lo bonaerense; y por último dos títulos pertenecientes a la colección Nuevas Narrativas: “Añangapitanga. 13 relatos desobedientes” donde se presentan voces que ponen en juego la imaginación en torno a lo común. Estos textos son el resultado del concurso de relatos desobedientes “El reino del revés” en homenaje a María Elena Walsh, que fue organizado por el Instituto Cultural, a través del programa Buenos Aires Lectora de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura y de más de 300 trabajos con un abanico muy amplio de tonos y de temas fueron seleccionados los 13 relatos que integran este libro. Y por último “Buenos Aires fantástica” contiene relatos de estudiantes bonaerenses del Ciclo Superior del Nivel Secundario que fueron seleccionados entre 2200 participantes en El concurso Buenos Aires Fantástica organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública.

“Estos libros son los que aceptamos en nuestras colecciones: libros que nos inviten a pensar, que visualicen contextos que forman parte de nuestra identidad y producciones que se generan en pabellones literarios” dijo Verna.

 

GP/MM

Información adicional