Escuela de verano y Cursos no Formales en la Unidad 38

 

Sierra Chica, 12/01/24.- “Las aulas siempre abiertas” es una de las premisas fundamentales desde hace años, por parte de las autoridades de la cárcel de Artes y Oficios. Tal es así que, durante el mes de enero, alrededor de 200 alumnos concurrirán para continuar incorporando conocimientos.

 

En relación a las Escuelas Abiertas de Verano, Flavia Green, docente y coordinadora por tercer año consecutivo de los cursos destacó que “el programa para este 2024 consiste en desarrollar propuestas pedagógicas abocadas al desarrollo de actividades lúdicas y recreativas, la iniciativa es que los estudiantes puedan seguir aprendiendo durante enero”.

Las propuestas docentes son variadas, desde Reciclaje, Historia Argentina, Arte, Grabado Ecológico y Matemáticas “este año estamos articulando con otras unidades el arte correo que consiste en que un grupo de estudiantes de cada unidad confeccione un boceto donde se plasmen temáticas como Democracia, ESI, Género, Medio Ambiente, que queden en las paredes de la escuela representando los temas trabajados” continuó Green.

Las actividades se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de mañana y tarde, cada curso tiene una matrícula de 20 alumnos. “Nos da mucha satisfacción que se siga apostando a este tipo de educación” concluyó la docente.

Paralelamente, los días martes y jueves en ambos turnos se están desarrollando Cursos No Formales avalados por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, los cuales son dictados por alumnos del Centro Universitario“Manuel Belgrano”.

En este caso los cursos son de inglés, Literatura, Primeros Auxilios, Albañilería y Salud Física y Mental. “Generar espacios formativos y sumar propuestas novedosas que atraigan a alumnos y docentes es importante desde nuestro establecimiento para continuar generando herramientas inclusivas de la mano de la educación” expresó el director de la Unidad 38 Guillermo Deandreis.

 

GP/MM

 

Información adicional