Emotivo casamiento en la Unidad 38
Sierra Chica, 20/11/24.- Con el fin de garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad, días pasados Alejandro y Victoria dieron el sí en la Unidad 38 Sierra Chica como confirmación del amor, el respeto y el acompañamiento en momentos difíciles.
Los contrayentes optaron por que la ceremonia civil fuera celebrada en la Capilla Jesús Buen Pastor, lo que generó un espacio de mayor reflexión y emoción de los presentes.
La jornada contó con la presencia de la delegada interina del Registro Provincial de las personas de Sierra Chica, Marcela Ibáñez, y de la delegada de Documentación Civil de la Unidad 38, Romina López, además de familiares de los contrayentes y del personal penitenciario.
“Este gesto de acompañamiento, que se ha producido en otras oportunidades, demuestra el compromiso del personal para con los privados de la libertad y sus familias, sinónimo de asistencia y otorgamiento de herramientas que propicien un futuro mejor”, consignaron desde la Unidad.
Cabe mencionar que esta acción forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, que incluye los ejes de educación, salud, documentación y trabajo, con el objetivo de favorecer la inclusión socio-laboral.
GP/MTD