Emotivo pase a retiro en la U38
Sierra Chica, 06/01/25.- Este viernes, el Suboficial Mayor (EG) Amílcar Alfano, luego de prestar servicios por 27 años en la institución, decidió pasar a retiro en una jornada cargada de emoción y gratos recuerdos.
Alfano Ingresó como Suboficial a la Unidad 10 Melchor Romero. Luego, pasó a la Unidad 2 Sierra Chica y, también, cumplió funciones en la Dirección General de Seguridad hasta, finalmente, desembarcar en su último destino, la Unidad 38.
El agente, cumplió funciones en Registro de Internos, Sumarios, Guardia de Seguridad Exterior, Administración y, en el tiempo previo a la despedida, en Requisa.
“Me llevo muchas cosas positivas y otras a nivel profesional. En estos últimos cinco años de mi carrera aprendí mucho de mis compañeros de la Sección Requisa, cargados de un gran potencial humano”, expresó Alfano.
Amílcar estuvo acompañado por su grupo familiar integrado por su esposa Mariana, sus hijas del corazón, Pamela y Paloma, su mamá Stella y su hermana Nadia.
Sobre su futuro, adelantó: “Cierro esta etapa para abrir otra que es mi propio taller de carpintería”. Y luego, agregó: “Nunca voy a olvidar el día que ingresé a la institución, el 3 de marzo de 1999, cuando crucé el portón de la Guardia de la Unidad 2. Ese día supe que era lo que quería”.
Finalmente, los directivos de la Unidad 38 le otorgaron un presente y el subdirector de Seguridad Sergio Braun dijo al Suboficial Mayor: “Ahora, es momento de disfrutar una nueva etapa en familia y con otros proyectos”.
GP/MTD