En una cárcel de Sierra Chica iniciaron curso para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos
Sierra Chica, 01/04/25.- Personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Sierra Chica iniciaron un curso de Operador Auxiliar de Planta Gestora de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
La iniciativa se desarrolla en la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof.
La capacitación, que cuenta con la participación de 22 internos, comenzó culminará el 15 de agosto, y quienes egresen recibirán una certificación.
Las jornadas de formación se dictan cada jueves, de 14 a 17, bajo la coordinación de docentes y tutores especializados provenientes de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos de Almirante Brown, que forman parte de la unidad productiva Tecno-RAEEs.
El Operador Auxiliar de Planta Gestora es quien participa en el proceso de gestión y refuncionalización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).
En el acto de lanzamiento se resaltó la importancia de la inclusión laboral de las personas privadas de la libertad, la capacitación y el acompañamiento constante del Estado.
La subsecretaria de Inclusión Laboral y Comunitaria de Personas en Conflicto con la Ley Penal, Nora Calandra, participó del evento y celebró el trabajo conjunto con otros organismos, como las cooperativas y el Patronato de Liberados.