En una cárcel de Sierra Chica repararon camas ortopédicas y sillones para hospitales de Olavarría

Sierra Chica, 24/04/25.- En una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad, personas privadas de la libertad de una cárcel de Sierra Chica restauraron 23 camas ortopédicas y retapizaron 3 sillones para que la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Olavarría entregue a hospitales públicos de la localidad.

 

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, con el apoyo del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof, y la Municipalidad de Olavarría, los internos de la Unidad 38 aportaron la mano de obra y trabajaron en la sección de Talleres que funciona en contexto de encierro.

Además de las tareas efectuadas en herrería y pintura que se hicieron sobre las 23 camas hospitalarias, personas privadas de la libertad capacitadas en tapicería reacondicionaron los sillones con cuero ecológico, entre otros materiales.

Cabe mencionar que el pedido que se entregó este martes se gestionó desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, a cargo de José Pablo Di Uono, y que los insumos fueron provistos desde el área mencionada.

El proceso fue coordinado por el director de la Unidad 38, Gastón Freites, junto al director del Polo Industrial Sierra Chica, Sebastián Martín, al jefe de Departamento de Producción Polo Industrial Sierra Chica, Maximiliano Gallastegui, y al jefe de Talleres, Germán Casas.

A su vez, el jefe de Departamento de Seguridad Laboral Integral, Facundo Barsi, dictó a las personas privadas de la libertad, previamente, cursos de Prevención de Accidentes, Uso seguro y conservación de herramientas manuales y eléctricas, Uso de elementos de protección personal (EPP), Orden y Limpieza en el sector de trabajo, Riesgo eléctrico, Manipulación manual de cargas y legislación aplicable.





 

 

 

Información adicional