Actividad de la biblioteca móvil en la Unidad 38
Sierra Chica, 10/07/25.- Surgida en el Pabellón Literario N° 12 que funciona en la Unidad N° 38 de Sierra Chica, la biblioteca móvil, cada jueves lleva literatura al resto de la población carcelaria con el fin de difundir, promocionar y potenciar la lectura y el pensamiento crítico entre las personas privadas de la libertad.
Las bibliotecas en contextos de encierro juegan un papel fundamental, ya que permiten socializar y trascender sectores a los que la escuela no llega. Además, amplía las posibilidades educativas y culturales de los detenidos provocando encuentros más flexibles con los libros y entre los lectores.
De esta manera, se entregan libros en carácter de préstamo por el período de una semana y además se aceptan sugerencias o se trata de conseguir material que los lectores solicitan.
La tarea fue diagramada por el tallerista voluntario del Pabellón Literario, Matías Verna, junto con los bibliotecarios privados de la libertad y, posteriormente, durante el recorrido, los oficiales Nicolás Navarro y Valeria Silva fueron los encargados de coordinar la actividad.
GP/MTD