Tango feroz en un nuevo encuentro de cine debate en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 01/10/13 Este miércoles en las instalaciones de la Unidad Nº 38 se realizará un nuevo encuentro de cine debate organizado por la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de la UNICEN, desde el programa de educación en Contextos de encierro.

 

En dicha oportunidad se proyectará el film de Marcelo Piñeyro, Tango Feroz, la leyenda de Tanguito con las actuaciones de Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Héctor Alterio y Leonardo Sbaraglia y Antonio Mirabent.

La película estrenada en 1993 llevó a 1.469.552 espectadores, y en un año que se vendieron 19.438.636 entradas. Es decir, que el film de Marcelo Piñeyro se llevó el 7,6% del total de entradas vendidas en Argentina ese año. Este hecho, que aún veinte años después continuaba en el imaginario popular, posibilitó en 2013 el estreno de la versión  teatral - musical de la película, con dirección de Ariel Del Mastro (responsable de “EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, "Despertar de Primavera", “Por Amor a Sandro”, entre otros espectáculos musicales).

El film dramático musical basado en hechos reales tiene una duración aproximada de 130 minutos y en él se pueden escuchar clásicos del rock nacional como El Oso, La Balsa, Me gusta ese Tajo, Amor de Primavera y el hit El Amor es Más Fuerte, entre otros.

mv

Información adicional