Actividades deportivas en la Unidad 38

Sierra Chica, 10/04/14. El equipo de Profesores de Educación Física del establecimiento carcelario 38 de la localidad de Sierra Chica, integrado por los  agentes Juan Galli, Fernando Pereyra y Ever Vitaliani, continúa con el desarrollo de los trabajos planificados para este 2014 intensificando las tareas en el mejoramiento de la condición física de los concurrentes, profundizando la concientización en los hábitos saludables, el reconocimiento de normas de convivencia y el respeto por las mismas.

 

 

Para ello se ha desarrollado un esquema de trabajo y una división en los ejercicios que abarca el sector del Centro Universitario Manuel Belgrano y de los alumnos secundarios avanzados con intenciones de finalizar la escuela y continuar perfeccionándose.

 

El CEF 100 con sus tareas deportivo recreativas, continúa integrando al alumnado en varias disciplinas como tejo, vóley, pelota paleta, fútbol tenis, básquet y ping pong además del intercambio con instituciones de la zona que concurren a la cárcel para formar parte del proceso de asistencia y tratamiento.

 

Las rutinas para internos adultos mayores continúan de manera exhaustiva y controlada orientada a los hipertensos y con diabetes.

 

El acuerdo con el Almagro Boxing Club ha dado sus frutos y para este año se esperan más encuentros deportivos que convoquen a otras instituciones que quieran sellar su paso y aporte con los púgiles que en estos tiempos se encuentran en etapa de entrenamiento y estudio para los cursos de árbitros y jueces avalados por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

Cada año, el porcentaje de asistentes a las actividades deportivas aumenta y se intensifica la enseñanza del bienestar físico y mental que genera el deporte en contextos de encierro brindando esparcimiento y calidad de vida.

Información adicional