Oficial de la U.38 en el Campeonato Nacional de Clubes Femenino Mayor de Softbol

Sierra Chica, 11/11/14 Se trata de la agente Guadalupe Díaz quién es parte del equipo de Primera División del Club Atlético Estudiantes de Olavarría y a su vez se desempaña en el establecimiento carcelario como Jefa de la sección Secretaría. La misma forma parte del equipo olavarriense desde inicios del 2013 y luce la camiseta N° 10 ocupando el puesto de outfield.

 

Esta será la primera vez que el equipo dispute el certamen en la Zona Campeonato ya que el año pasado se consagraron campeonas en la Zona Ascenso obteniendo el pase de categoría.

“Vamos a compartir el campeonato con rivales fuertes, equipos consistentes con trayectoria y experiencia que no solo nos permitirán disputar estos días de competencia sino también crecer deportivamente en lo individual y colectivo” dijo Díaz, y agregó “es una gran satisfacción formar parte de este equipo y poder representar al CAE y a la ciudad de Olavarría”.

 

El Campeonato Nacional de Clubes Femenino Mayor "Hagamos Historia", se desarrollará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 21 al 24 de noviembre.

El torneo cuenta con la presencia de aproximadamente 25 equipos, repartidos en 3 zonas:

Zona Campeonato: 8 equipos

Zona Ascenso: 6 equipos

Zona Estímulo: todos los equipos restantes.

La modalidad, es todos contra todos "round robin", y luego un play off, donde el primer clasificado espera en la final, el tercero se enfrenta contra el cuarto, y el ganador disputará su participación en la final con el segundo clasificado de la ronda general, esto es conforme el reglamento de la ISF "International Softball Federation". Esta modalidad es la utilizada en todos los torneos de juveniles y mayores, a excepción de las categorías promocionales.

La zona ascenso, cuenta con seis integrantes, donde los primeros dos son los que ascienden, y los últimos dos, descienden.

Y por último, la zona estímulo, se divide en dos zonas, donde se cruzan el primer clasificado de una zona con el segundo de la otra y viceversa. Los dos que llegan a la final, ascienden.

Y los campos de juego que se utilizan son: Para las dos primeras zonas el Estadio Mundialista "Nafaldo Cargnel" y la cancha del Club Atlético Estudiantes "Plumazo".

Y para la zona estímulo las canchas de la Asociación Amigos del Softbol del Centro Provincial de Educación Física Nº5 (CPEF Nº5), la del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, y la cancha del Club Atlético Talleres.

Información adicional