Pequeños cursos con grandes objetivos en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 30/01/15 Ya hemos mencionado con anterioridad, las novedades que ofrece la Escuela Media Nº 5 con sus propuestas de verano en cuanto a periodismo, producción de teatro, hip hop, artes pláticas y música.

 

Lo cierto es que las instituciones educativas en contexto de privación de la libertad permiten capacitaciones y generan proyectos pensados en la inclusión y la retroalimentación con otras instituciones del afuera.

En este caso la Escuela Primaria Nº 701 entre sus ofertas, además de la novedosa y atractiva capacitación en prevención y cuidados de la piel, también ha ocupado sus aulas con una treintena de concurrentes que han decidido experimentar en la confección de materiales didácticos tal como lo establece el proyecto que lleva adelante la docente María del Carmen Avellaneda “Fortaleciendo vínculos con el afuera”.

En su fundamentación, Avellaneda cuenta que “es que la escuela sea un espacio de libre expresión y pueda establecer lazos con otras instituciones realizando juegos didácticos” en este caso los mismos serán destinados a la Escuela Primaria Nº 22 de Olavarría.

Además se pretende fomentar la idea de participación y trabajo solidario mediante la confección de juegos para niños y niñas con cartones, tela quirúrgica, pinturas y tijeras.

Información adicional