En la U.38 cerca del 50% de la población carcelaria realiza algún estudio

Sierra Chica, 18/03/15 Estos datos comparados con años anteriores indican un aumento en los privados de la libertad que deciden incorporarse a la vida estudiantil para optar en contexto de encierro por la adquisición de herramientas que le permitan ver un futuro distinto cuando recuperen la libertad.


De esta manera, la oferta educativa en la Unidad Penitenciaria Nº 38, al ser considerada un Centro de Artes y Oficios es muy variada ya que como se ha mencionado en notas anteriores, cuenta con nivel primario, secundario, universitario, formación profesional, talleres de traducción al braille y confección de materiales didácticos.

A todos estos datos se le agregan índices que durante el verano han permitido despertar el interés de varios internos por la educación como es el caso de los cursos de alfabetización dictado por los mismos instructores internos para sus pares.

Si bien con el correr de los días la matrícula va cambiando sus valores, es importante destacar el trabajo en conjunto entre las distintas secciones del establecimiento carcelario y las instituciones educativas que apuestan y luchan por una educación para todos.

Información adicional