Día del Libro en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 24/04/15 Con motivo de conmemorarse el Día del Libro, este jueves, docentes de la Escuela Primaria Nº 701 organizaron en la Unidad Penitenciaria Nº 38, una jornada de lectura en el turno mañana que contó con la presencia del escritor Matías Verna quien además oficia como coordinador de Prensa de dicha Cárcel.


En la oportunidad los presentes dialogaron acerca de la importancia de los libros, las motivaciones por medio de la lectura y la lucha constante para no perder la imaginación en estos tiempos de velocidad,  web y digitalización.

Como disparador se leyó un texto de Eduardo Galeano perteneciente al libro Patas Arriba titulado Elogio de la Imaginación para luego dar paso a los cuentos El Niño y La Vuelta al Barrio del libro Mugre de Matías Verna, recientemente publicado, donde se relatan historias con barrenderos y contenido social.

Del encuentro se destacó la importancia de contar historias y saber escucharlas porque siempre tenemos algo para decir. Esta fecha ha sido el disparador pero seguramente en lo que resta del ciclo lectivo,  habrá nuevos encuentros porque la experiencia fue más que satisfactoria.

Información adicional