Celebración del Día de la Tierra en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 27/04/15 El equipo de docentes de la Escuela Primaria Nº 701, que funciona dentro de la Unidad 38 de Sierra Chica, organizó actividades áulicas de concientización y cuidado del medio ambiente  sumado a la proyección de un video de la National Geographic que fue proyectado en el SUM del establecimiento.


Asimismo se destacó que durante todo el año se han implementado tareas de cestería ecológica y reciclado que no solo servirán para difundir en el resto de la población carcelaria sino además para transmitir a los familiares y personas que se acerquen durante la visita de los fines de semana o en encuentros y charlas programadas.

En la página de las Naciones Unidas se destaca que "El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano.  Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en  las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta".

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos,  el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

Información adicional