El escritor y cineasta César González brindó una charla en la U.38

Sierra Chica, 30/06/15. El escritor y director de cine César González visitó por primera vez la Unidad 38 para presentar su obra e intercambiar con los alumnos, profesores y público en general temáticas vinculadas a la educación, la libertad, la esperanza, la lucha y la resistencia desde el arte.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, el Programa Educación en Contextos de Encierro, la Universidad Nacional del Centro, Secretaría de Extensión, Programa Universidad en la Cárcel, Insurgente Espacio Cultural Independiente, Asociación Directores Escuelas Secundarias de Olavarría y con la adhesión de La Higuera Casa de Cultura.

César González o Camilo Blajaquis (pseudónimo literario) de 26 años nacido y criado en la Villa Carlos Gardel, pasó por institutos de menores y cárceles, vivió la violencia, la crueldad y el odio, y a través del arte pudo expresar sus sentimientos y vivencias convirtiéndose en un referente para muchos, apoyándose en la educación y la filosofía como ejes en el cambio para su vida.

Dueño de la productora Todo Piola, dirigió las películas "Diagnóstico Esperanza" (2013) y ¿Qué Puede un Cuerpo? (2014) además del documental "Corte Rancho" (Canal Encuentro, 2013) y de los cortometrajes "Guachines" y "Truco". También es autor de los libros de poesía "La Venganza del Cordero Atado" (2010) y "Crónica de una libertad condicional" (2011).

Información adicional