Misa de jueves santo y lavado de pies a internos de Sierra Chica

Sierra Chica, 28/04/11 El pasado jueves en horas de la tarde el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry, concurrió a la Unidad 38 de Sierra Chica acompañado por el capellán del establecimiento carcelario Padre Andrés Pérez, para brindar a los internos que allí se alojan,una ceremonia religiosa en la Capilla Jesús Buen Pastor, en vísperas de los festejos de Pascuas.

 

En la oportunidad, el sacerdote fue recibido por el Director de la Unidad, Mario Aranda y juntos recorrieron los pabellones para dialogar con los internos e invitarlos a la celebración de la misa.

Al respecto, Aranda dijo que “la visita del Obispo a nuestro establecimiento es sinónimo de paz y esperanza. No sentimos honrados con su presencia y comprometidos a ofrecer a los internos la libertad de culto como método de tratamiento para su inclusión”.

“Hacía tiempo que no concurría a la Unidad Nº 38, creo que desde la inauguración de la Capilla” expresó Salaberry, y agregó “me siento orgulloso de encontrarlos cerca de Dios y con el espíritu y la fé mirando hacia el futuro”.

Luego de la lectura del Evangelio, Salaverry realizó el lavatorio de pies a los internos como manera de celebrar el momento en que Jesús instituye la eucaristía junto a sus apóstoles donde él lava los pies como gesto de ser servidor del hermano.

Finalmente, el Padre Andrés Pérez, manifestó que “sentimos la compañía permanente del Obispo, la Dirección de la Unidad, los feligreses y los internos que concurren a misa, por eso hacemos extensible estos deseos de esperanza y de encontrar en Cristo la vida eterna”.

Información adicional