Curso de Marroquinería en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 03/08/15 El Centro Universitario Manuel Belgrano ha impulsado en las vacaciones de invierno una serie de cursos y capacitaciones dictadas por los mismos internos a la población carcelaria con el fin de brindar más opciones y herramientas a desarrollar en el momento del egreso.


Una de las novedosas propuestas ofrecidas es el curso de marroquinería que Javier está llevando a cabo con 10 alumnos que se interesaron por la capacitación.

"Este oficio lo aprendía en la Unidad Nº 47 de San Martín, lo pude desarrollar en Urdampilleta y ahora con el receso escolar muchos se han acercado para saber de qué se trata" cuenta el capacitador.

Este oficio requiere mucha dedicación, ingenio y además es costoso por el valor de los materiales ya que se utiliza cuero sintético, hilo encerado, broches, remaches, pegamento, cartón para moldes etc.

"Mi familia durante las visitas me acerca algunos insumos para dictar el curso y otras veces nos quedamos solo en las prácticas porque no contamos con mucho material, lo cierto es que hay mucha predisposición y voluntad en aprender" remarcó Javier.

Entre los elementos confeccionados se encuentran bolsos, morrales, cigarreras, porta termos, billeteras y demás.

Información adicional