Internos de la U.38 oficiarán de Tutores Educativos

Sierra Chica, 04/05/11 A través de una resolución impulsada por el Jefe del SPB, Dr Javier Gustavo Mendoza, con el fin de garantizar la reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos y ley de Ejecución 12.256, se dispuso que los internos desempeñen  la figura del Tutor Educativo teniendo funcionalmente relación con el Delegado del Área Educativa de la Unidad.

 

 

Esta nueva ocupación será realizada por un alumno interno por pabellón y su función será mejorar el acceso a todos los niveles educativos, fomentando la relación con sus pares valorando la enseñanza como instrumento fundamental para la Asistencia y el Tratamiento y función de la reinserción social.

 

Al respecto, Roberto Noya, Coordinador Docente de la Unidad Nº 38 dijo que “esta resolución acompañará mucho las tareas que se realizan en la Sección Colegio y además permitirá a los estudiantes internos mantener un contacto más directo y motivador con el estudio que permita no disminuir la matricula del alumnado”.

 

También los tutores podrán transmitir información de interés para el estudiante, supervisar el buen uso del material de estudio, estimular la concurrencia a las bibliotecas, informar al Delegado Educativo toda novedad que se produzca como así también canalizar las solicitudes requeridas como permisos para cursar, exámenes, etc.

 

Matías, uno de los Tutores comentó “es importante la promoción del estudio en contextos de encierro e incentivar a nuestros pares para que concurran a clases pensando no sólo en su beneficio sino en el resto de su vida”.

 

El Director de la Unidad Nº 38, Mario Aranda destacó el alcance de la resolución y agregó que “esta nueva función no solo favorecerá al sistema educativo dentro de la Unidad Carcelaria, sino que también beneficia a los tutores designados estimulándolos con una remuneración establecida por la Administración".

Información adicional