Trece alumnos de la U.38 egresaron de la secundaria

Sierra Chica, 21/12/15. Con la presencia del referente en Educación en Contexto de Encierro de la provincia de Buenos Aires, Pablo Alonso, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Guevara, la oficial del Sector Escuela, Mariela Crespo, docentes, personal penitenciario y alumnos se realizó el cierre del ciclo lectivo de la Escuela Media Nº 5 "Rufino Sánchez" en la Unidad Penitenciaria N° 38 de sierra Chica en una colorida jornada.

 

En el emotivo acto se brindó un amplio recorrido por los logros obtenidos este año y se ofreció a los presentes la premisa de que “se puede”.

En otro momento se tomaron las formalidades de las banderas de ceremonia y el traspaso de los que portarán los símbolos nacionales y provinciales durante el próximo año, las palabras alusivas y de despedida por parte de la profesora Claudia Valerio quien dejó el mensaje "sigan apostando a la  escuela porque la educación salva".

La locución de las profesoras María Luisa Da Silva y Jimena Bonanno intervinieron en la presentación de los egresados que recibieron su  certificación por haber cursado el Bachillerato en Informática y Pedagogía.

Además se entregó el diploma al mejor promedio, se efectuaron los reconocimientos a las coordinadoras del Taller de Braille y Confección de materiales didácticos y, por su intermedio a cada alumno de los que  trabajan allí por la solidaridad y el compromiso con las instituciones  que lo necesitan.

En su discurso, la directora de la entidad educativa, Elisabet Ubach, resaltó la necesidad de "trabajar en equipo, convivir con el disenso y  el consenso como ejes para la toma de decisiones" y concluyó con el  mensaje "no dejen de soñar".

Alonso, por su parte instó a los alumnos a que "no pierdan la esperanza porque con la secundaria completa mañana todo va a comenzar a ser mejor".

En tanto que los profesores recibieron un presente confeccionado en el Taller de materiales didácticos, se proyectó un video con las imágenes del camino hecho este año, se despidieron a los profesores jubilados, fueron homenajeados los fallecidos y para el final se presentaron los integrantes del grupo  Teatral "Pocos y No Poca Cosa".

Información adicional