La Escuela Primaria Nº 701 dio inicio a los cursos de verano en la U. 38

Sierra Chica, 05/01/16 Con una oferta variada y una matrícula de inscriptos que ronda los 150 alumnos, la Dirección de la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” dio inicio ayer en la Unidad 38, a los cursos de verano en donde los internos capacitan a sus pares en diferentes áreas que servirán para emplearlas al momento de su egreso o bien desarrollarlas como modo de adaptación durante la condena.

 

Asimismo y como todos los años, dos profesionales se acercarán a la institución para brindar nuevos cursos para que se generen vínculos entre los conceptos adquiridos y a su vez puedan ser empleados en eventos posteriores como la Feria de Ciencia y Tecnología.

Las capacitaciones buscan también que las aulas estén abiertas todo el año y de esta manera la inclusión y la socialización permanente desde lo educativo ofrezcan contención y esparcimiento.

La Directora, Elisabet Bórmida, destacó “es importante ver lo que deja cada curso y lo que se lleva cada egresado, nuestro equipo busca permanentemente innovar y dejar huella por medio de la educación”.

Los cursos a desarrollar son Alfabetización, Albañilería, Música y Electricidad que serán dictados por los mismos internos, mientras que Comunidad, Familia y Derechos Humanos será dictado por el estudiante avanzado en abogacía Ezequiel Alsina y Muralismo por la profesora Daniela García.

Información adicional