Paredes que hablan en la Unidad 38

Sierra Chica, 26/01/2016. Las actividades recreativas y tendientes a la resocialización no se detienen en la Unidad 38, con la Escuela Primaria 701, y una de las propuestas sorprende por lo novedoso: el curso de Muralismo titulado “Paredes que hablan”, a cargo de la Profesora Daniela García.

 

El objetivo del taller es que los estudiantes a partir del estudio del Muralismo como corriente artística y sus diversas resignificaciones contemporáneas logren producir una pintura mural en la Unidad Nº 38, pero el proyecto consiste no solo en la realización plástica del mural, el gran desafío radica en que cada uno de los miembros del grupo exprese sensiblemente, mediante el dibujo y el color, ideas, conceptos, emociones, sentimientos positivos de sus vidas, reales o proyectadas, con una mirada puramente esperanzadora de transformación.

 

Consultada sobre las expectativas y las experiencias previas, García contó "transite mi primer experiencia en el Instituto de menores Leopoldo Lugones de Azul, también en un curso de verano, y a mi sorpresa llegar a la Unidad Nº 38 y encontrar una escuela donde los estudiantes pueden tener una clara identidad aquí, fue muy grato e importante para desarrollar las  actividades del taller. Al momento me siento muy contenta, será una gran experiencia, pues los estudiantes han demostrado gran interés y compromiso".

Información adicional