Charla del abogado Javier Balmayor en la U. 38

Sierra Chica, 04/02/16. El destacado profesional concurrió al establecimiento carcelario para dialogar con los alumnos que forman parte del Taller de Familia, Comunidad y Derechos Humanos coordinado por Ezequiel Alsina y que impulsa la Escuela Primaria Nº 701, Madre Teresa de Calcuta.

 

En la oportunidad, Balmayor fue recibido por el director de la Unidad 38, Guido Gómez y luego asistió al sector colegio acompañado por el por el subjefe de penal, Mauro Pafumi y la oficial Mariela Crespo respectivamente.

En ese contexto, la directora del establecimiento educativo Elisabet Bórmida, manifestó que “intentamos que el sometimiento, la cosificación y la alineación del hombre, se reviertan a través del conocimiento”.

Esta visita permitió darle jerarquía a las clases, ya que este abogado defensor perteneciente a trabajadores de la justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conocedor de las cárceles federales se ha acercado a conocer las cárceles de Sierra Chica.

Su ingreso ha sido posible gracias a la jefatura del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, integrada por Fernando Pain y Fabién Recofsky.

Finalmente, Balmayor expresó que “llevo la mejor experiencia, un ida y vuelta enriquecedor con los alumnos que manifestaron sus dudas y, por sobre todo pusieron de manifiesto el conocimiento de la ley a través de la lectura de los códigos procesal y penal, cuyos articulados les resultan de interés para la resolución de su causa”.

Información adicional