Más de 400 alumnos estudiarán en las escuelas de la Unidad 38

Sierra Chica, 15/03/16. Este año la Escuela Media Nº 5 se prepara para un año intenso en las ramas de Bachillerato con Orientación en Informática y en Pedagogía, ya que hay 250 privados de la libertad inscriptos para continuar sus estudios secundarios.

 

Como novedad, este año el CEF 100 incorporará dos profesores de Educación Física para que dicten clases en los turnos de mañana y tarde. Asimismo el séptimo arte estará presente todo el año ya que se articularán actividades con la Universidad Nacional del Centro y con el Programa de Educación en Cárceles a través de proyecciones y debates.

Por otra parte, la matrícula para la escuela primaria de la Unidad Nº 38 asciende a 200 alumnos, los cuales recibirán una educación de  calidad, integral, que no sólo apunta a aspectos curriculares, con docentes comprometidos a escuchar y reflexionar sobre las demandas y  exigencias, a fin de llevar adelante la tarea de educar con esperanza,  optimismo y profesionalidad.

Con un acto inaugural para el alumnado y los docentes del  establecimiento educativo y con la idea central puesta en la  celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, este año se  apuntará a recuperar y rescatar los valores que  los privados de la libertad tal vez no hayan tenido la oportunidad de haber adquirido con anterioridad.

Finalmente, se leyeron unas palabras de la Inspectora de Área, Romina Caminada, que destacaron el acompañamiento en el tránsito de un año colmado de oportunidades para dejarse transformar, para entramar vínculos, encarar proyectos  colectivos, deseándoles el mayor de los éxitos.

(Foto archivo)

Información adicional