Homenaje a los héroes de Malvinas

Sierra Chica, 06/04/16. La Escuela Media Nº 5 “Rufino Sánchez”  de la Unidad 38 Sierra Chica, rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, en vísperas del 2 de abril.

 

El emotivo acto tuvo una breve introducción sobre la importancia y el espíritu de lucha en un contexto difícil y de hostilidad, en donde el amor por la patria por parte de sus habitantes dejó huellas que hasta el día de hoy siguen a flor de piel.

Seguidamente la profesora María de los Ángeles Barone leyó unas palabras alusivas donde se reflejó el momento social, político y económico de 1982; y en este discurso resaltó la importancia de valorar a los ex combatientes recordándolos y trabajando por la soberanía desde la acción de cada uno y en cada día.

Como cierre, dos privados de la libertad alumnos de la escuela acompañados por la profesora Jimena Bonanno, realizaron una interpretación contando la historia del pulóver azul, hecho real protagonizado por un ex combatiente. Esta historia deja el mensaje de lo duro que fue para los combatientes e isleños y la importancia de crear puentes de manera pacífica.

Finalmente se entonaron las estrofas de la Marcha a Malvinas para concluir un día marcado por la reflexión.

Información adicional