U. 38: Entrega de tarjetas de programa laboral

Sierra Chica, 31/05/11 Días pasados catorce internos de la Unidad 38 Sierra Chica, pertenecientes al tercer grupo que realizó la capacitación brindada por personal de la Oficina de Empleo Municipal, recibieron por parte del Banco Nación (sucursal Olavarría), las tarjetas magnéticas para acceder a la suma de dinero mensual por su participación en el programa formativo laboral “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.

 

La entrega contó con la presencia de la Directora de Empleo Municipal, Florencia Juárez, la Orientadora del Plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Silvana Sonn, la funcionaria bancaria Fabiana Wagner,  personal de la sección contaduría de la Unidad y docentes que participan de la capacitación de los internos.

Juárez destacó que “los profesionales que forman parte de la Dirección de Empleo Municipal y la predisposición del personal de la Unidad 38 han permitido  que este Plan avance pensando en la construcción de una nueva sociedad a través de la integración y el empleo con trabajadores capacitados”.

Estos talleres tuvieron como finalidad brindar los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades, la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Los mismos abarcaron un período máximo de dos meses y fueron destinados a los privados de la libertad que no sean beneficiarios de otros planes sociales, que posean entre 18 y 24 años y que además estén por recuperar la libertad.

El Director de la Unidad 38, Mario Aranda, dijo que “la formación laboral y la capacitación de los jóvenes, permitirá a los cursantes volcar las herramientas adquiridas durante el curso e insertarse en el mundo laboral”.

Información adicional