Construcción de invernadero en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/06/11 En el sector de huerta, dentro del predio de la Unidad 38 Sierra Chica, días pasados comenzó la construcción de un invernadero para avanzar con el proceso de crecimiento de los plantines de productos que no soportan el frío helado.



De esta manera, la construcción del denominado tipo "Capilla", que tiene 6 metros de largo por 6 de ancho y una altura que alcanza los 3 metros, será recubierta por nylon de 150 micrones en la parte superior y de 100 micrones en sus laterales, para cubrir las plantaciones de tomate, lechuga, berenjena, cebolla y morrón.

Las tareas están siendo realizadas por personal de la unidad junto con internos y se prevé que la obra esté finalizada prontamente antes de que se avecinen las fuertes heladas. "Buscamos una mayor producción de vegetales y la implementación de nuevas técnicas que favorezcan el cultivo" explicó el Jefe de la Sección Talleres de la Unidad Nº 38, Mariano Ciancio.

Finalmente, el Director del establecimiento carcelario, Mario Aranda comentó que "esta obra es la continuación de una serie de tareas proyectadas desde la Dirección de la Unidad que se están implementando para ofrecer al personal y a los internos una mayor capacitación y otras herramientas laborales dentro de los  objetivos tratamentales fijados por la institución".

Información adicional