Día de la bandera en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 30/06/16. Este martes, en las instalaciones de la Escuela Media Nº 5 “Rufino Sánchez”, ante  más de sesenta alumnos se desarrolló el acto conmemorativo a los 196 años del fallecimiento del creador de nuestra Bandera, Manuel Belgrano.

 

Participaron profesores, alumnos y personal penitenciario en una jornada donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y donde además la docente Lucila Bertoli en sus palabras destacó la vida y obra del prócer como pensador y revolucionario.

Seguidamente, Héctor, alumno de la escuela, realizó una breve explicación acerca de los pasos y colores que representaron a nuestra nación y la larga historia vivida por este emblema hasta llegar a ser la que es hoy.

La profesora Natalia García, en su discurso resaltó la figura de Belgrano como defensor de la educación libre y gratuita, y de la libertad de expresión para no caer en manos de los tiranos además de constructor de un camino que condujo a la libertad y al pensamiento de nación donde no podemos dejar de caminar y construir a través de sus pasos.

Para finalizar se entonaron las estrofas de Aurora de manera emotiva y con sumo respeto a nuestra Bandera Nacional. 

T: CPZC/U38

Información adicional