Tejiendo futuro

Sierra Chica, 22/07/16. Con el objetivo primordial de que los internos  obtengan una salida laboral al momento de cumplimentar la condena, comenzó un taller de telar en la Unidad 38 de Sierra Chica.

Dependiente del Centro de Formación Profesional N° 402, que dirige  Horacio García, la enseñanza se centra en las técnicas de telar  aborigen, hilado y telar de mesa. Del curso participan diez internos de diversos pabellones y, además, muchos de ellos eligen  perfeccionarse en el mundo del tejido.

La instructora de la capacitación, Elisa Ortiz, enseña a confeccionar bufandas, ponchos, sweaters, gorros, cortinas, centros de mesa, carpetas y caminos, con técnicas pampas y mapuches.

"Ofrecemos una salida laboral digna para que los egresados puedan, al  momento de salir en libertad, confeccionar prendas o hacer trabajo docente. Este oficio artesanal de telar aborigen posee un atractivo en  erias, comercios de arte rupestre y locales de moda", contó la Instructora. Lucas, interno del establecimiento penitenciario dijo que lo siente como una terapia en la que comparten, aprenden y proyectan  una nueva vida.

U38/MTD

Información adicional