Internos universitarios capacitan a sus compañeros en la Unidad 38

Sierra Chica, 27/07/16. Las bajas temperaturas y el receso invernal no detuvieron el desarrollo de las diversas capacitaciones brindadas por un grupo de privados de la libertad que se ponen a disposición de otros internos para guiarlos y formarlos en distintas áreas del conocimiento.

 

Desde asesoramiento en la Ley de Ejecución Penal hasta Cine Debate, de lunes a viernes en las aulas del Centro Universitario Manuel Belgrano con sede en la Cárcel de Artes y Oficios las sillas comienzan a ocuparse desde tempranas horas con lecturas de material de estudio, libros y apuntes para continuar con capacitaciones brindadas por los mismos internos.

De esta manera, un total de 40 inscriptos, concurren a clases de Hip Hop, Historia Argentina, Ejecución de la Pena e Introducción a la Vida Universitaria, esta última orientada a los alumnos secundarios próximos a finalizar sus estudios.

También en estos días se proyectó el film ¿Quién Mató a Mariano Ferreira? como continuación de los ciclos de Cine Debate que coordina el becario Walter Álvarez. A lo que también se suman las clases presenciales, con la asistencia de la docente Melina Escobedo, referidas a “Problemáticas de la Comunicación”.

T: U38/ CPZC/RG

Información adicional