Aulas colmadas en la primaria de la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 04/08/16. Más de cincuenta internos alojados en la Unidad 38 se inscribieron durante este receso invernal en los cursos que se dictan en las aulas de la EGB Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”  con el fin de capacitarse en distintos oficios.

 

La consigna de tener las puertas abiertas de la escuela primaria con sede dentro del penal, de enero a enero y de acercarla a los privados de la libertad sigue vigente durante este invierno, con la idea de continuar formando a los alumnos para que cuenten con más herramientas que le brinden posibles salidas laborales a la hora de reinsertarse en la sociedad.

Los cursos que se están dictando actualmente incluyen Música, Tapiz, Relieve y Reciclado, Electrónica y Alfabetización entre otros y son los propios internos los encargados de transmitirles y enseñarles a sus pares todo el conocimiento adquirido en estas distintas áreas del saber. 

Así, el receso invernal, muestra las aulas completas y la actividad escolar no cede pese a las vacaciones, ofreciendo más formación y capacitación para los internos que sume al resto de las actividades tratamentales que desarrollan como parte del camino hacia el egreso definitivo de la cárcel. 

T: CPZC/U38/RG
Foto archivo

Información adicional