Interno de la U. 38 talló custodia eucarística para la Fiesta Patronal de Monte Viggiano

Sierra Chica, 31/08/16. La comunidad de Monte Viggiano solicitó la colaboración al taller de confección de Materiales Didácticos de la Escuela de Educación Media N° 5 que funciona en la Unidad 38, de la confección, en forma totalmente artesanal, de una custodia eucarística (soportes sagrados para exponer la Sagrada Eucaristía para que recibiera adoración).

 

Las manos y la mirada de su creador trabajan en silencio mientras sus compañeros continúan con la habitual e incasable área de hace trece años en la fabricación de materiales para otras instituciones. Lentamente la madera va tomando forma y todo es admiración y emoción.

La Imagen Tallada representa la dulce y misteriosa presencia de nuestra madre, inseparablemente unida con Jesucristo en la eucaristía. Ella porta y sostiene a su hijo vivo para sea adorado en todas las comunidades que pertenecen a la parroquia Monte Viggiano.

En el marco de las fiestas patronales, se encuentra exhibida durante la adoración desde el viernes pasado hasta el sábado 3 de septiembre de 16 a 17.30 hs en el templo ubicado en calle Dorrego entre Cerrito y Riobamba de Olavarría.

Al respecto, la Vicedirectora de la entidad educativa, Mariela Merlos, destacó que "agradecemos profundamente el trabajo realizado por José B, estamos sumamente felices y emocionados porque nuestro alumno puso su voluntad y esfuerzo en la realización de este arte sacro. Además ha dejado que el Espíritu Santo pose sobre él, haciéndole descubrir su gran talento, ya que es la primera vez que hace una escultura. Es impresionante ver lo que se logra cuando se lo mira desde la fé, con amor y dedicación”

U38/CPZC/FW

Información adicional